abc Radio


Aún hay tiempo para superar a AMLO en encuestas y ganar la presidencia: Meade

Durango.- José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial del PRI, PVEM y Panal, aseguró que le alcanzará el tiempo para ganar la elección el 1 de julio de 2018, a pesar de que las encuestas los ponen detrás de Andrés Manuel López Obrador.

Hoy estamos claramente en segundo lugar, las últimas cinco encuestas que se han publicado así lo acreditan

José Antonio Meade a su llegada a Durango

“Al cuarto día arrancar como lo estamos haciendo nos consolidados ya en un segundo lugar, con posibilidad ya real de competir respecto del primero y de hacerlo sobre la base de un contraste de propuestas y de perfiles, que nos da una enorme tranquilidad de que vamos a ganar en julio”, manifestó.

Recordó que hay dudas de Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya Cortés para ir a debatir.

“Hemos visto dudas muy importantes respecto tanto de Andrés Manuel, que no sabemos cómo vive, como de Ricardo, que lo que hemos visto sí es cómo vive y lo que no sabemos es cómo le alcanza”, agregó el ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Apoya una alza salarial agresiva

El candidato presidencial del PRI, PVEM y Panal, está a favor de una alza salarial para los trabajadores mexicanos.

“Nosotros estamos de acuerdo en que tiene que haber una política agresiva de recuperación del salario mínimo”, dijo el aspirante de la coalición Todos por México.

En los últimos dos años se dieron los mayores incrementos salariales, respecto a los últimos 15 años, agregó.

“No ha sido suficiente (el incremento) y tenemos que preservar, tenemos que darle un buen ritmo, así como tenemos que hacerlo con cuidado de generar adecuados equilibrios”, manifestó el ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Este martes la Coparmex planteó que través de una nueva cultura salarial haya más capacitación, flexibilidad laboral, salarios de mayor calidad y bonos de productividad.