abc Radio


Meade afirma que se garantizará la seguridad de los periodistas

  • Martes 19 de diciembre de 2017
  • en Política

El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, se pronunció por garantizar la seguridad de los periodistas, “para que ese espacio, el de la información, se pueda dar en absoluta certeza’’, dijo en su gira electoral que realiza por el estado de Yucatán.

El exsecretario de Hacienda recordó que en el último presupuesto, uno de los acentos que se puso fue, no solamente en el tema de seguridad en sentido amplio, sino puntualmente se reforzó el fideicomiso que da protección a los defensores de derechos humanos como a periodistas, que es un tema absolutamente central.

meade-yucatan-1.jpg
 

“Hay, sin duda, que garantizar seguridad para que ese espacio, el de la información, se pueda dar en absoluta certeza’’, refrendó ante la pregunta del asesinato de un reportero en Veracruz.

-¿Espera violencia durante las elecciones?

-Yo creo que no, lo que se espera es la posibilidad de contrastar  propuestas, la posibilidad de contrastar ideas y de que eso nos permita que el proceso electoral sirva para generar espacios de unión, de encuentro, de conciliación y de unidad.

/amg