abc Radio


Meade alista sus armas para el tercer debate presidencial

Con su su cuarto de guerra, José Antonio Meade Kuribreña, candidato del PRI, PVEM y Panal, se prepara para el tercer debate donde presentará su plan económico y de reducción de la desigualdad y pobreza.

El aspirante de la coalición de Todos por México tiene en mente convertir a México en una potencia y en un centro logístico a nivel mundial, así como impulsar el programa nacional Avanzar Contigo.

Otra de las propuestas del ex secretario de Hacienda y Crédito Público es erradicar la pobreza extrema en la primera infancia, fortalecer la infraestructura en hospitales y garantizar el abasto de medicamentos, incrementar las inversiones en ciencia y tecnología, proteger la riqueza natural de nuestro país y promover el turismo sustentable.

A lo largo de este sábado, el político priista ha sostenido diversas reuniones con su equipo de campaña, de cara al tercer y último debate presidencial que se realizará el próximo martes 12 de junio, en Mérida, Yucatán.

En el debate los candidatos abordarán temas relacionados al crecimiento económico, combate a la pobreza y a la desigualdad, ciencia , Exteriores, Desarrollo Social y Hacienda, José Antonio Meade cuenta con las mejores propuestas para enfrentar los retos que presenta nuestro país en los tópicos que habrán de discutirse.

Esta semana, ante militantes y simpatizantes de los tres partidos que lo postulan, José Antonio Meade refrendó que su prioridad serán las mujeres y su inclusión en la vida productiva de México. Dijo que corregirá las injusticias contra las jefas de familia, a quienes ofreció créditos a la palabra, becas de superación, salarios sin distinción de género, casas de día para el cuidado de los adultos mayores y guarderías, preescolares y escuelas de tiempo completo con alimentación.

Reiteró que dignificará las labores de las trabajadoras del hogar con seguridad social, para que tengan acceso garantizado a servicios de salud, créditos para la vivienda y sistema de ahorro para el retiro, lo cual será deducible de impuestos para los patrones.

También presentó sus compromisos con niños y jóvenes, a quienes ofreció educación de calidad, mientras que a los maestros comprometidos con la formación académica de sus estudiantes les prometió mejores sueldos.

En materia de seguridad, José Antonio Meade dijo que implementará una estrategia integral que prevenga la delincuencia, la disuada y combata a la corrupción, para que ningún crimen quede sin castigo.