abc Radio


Meade asistió al 103 aniversario de promulgación de Ley Agraria

Durante el 103 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria de 1915, el precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña propuso, frente a cientos de agricultores integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), darle más crédito a los productores agrícolas, para sembrar la semilla del progreso en el campo y “trabajar por un retiro digno para el campesino mayor”.

“Queremos poner, no solamente el crédito, queremos poner el proceso de crédito en manos de los productores, evitar la intermediación para que el crédito llegue y el crédito llegue a tiempo” dijo Meade Kuribreña durante su discurso.

El precandidato del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, expresó también que México tiene como uno de sus pendientes que atender al agro, así como vencer la pobreza, la cual se debe atender con mayor capacitación y una política agropecuaria regional.

Al final del evento, Meade fue cuestionado por periodistas para crear un pacto de civilidad entre precandidatos como el que se pretende desarrollar en la Ciudad de México entre los aspirantes a la jefatura de gobierno, para así evitar confrontaciones entre militantes, tal como ha ocurrido en los últimos días entre seguidores del Partido de la Revolución Democrática y Morena, a lo que Meade desestimó la idea y se limitó a responder que “siempre ha habido civilidad. No necesitamos pactos”, aseguró.

Por su parte el líder de la CNC, el senador Ismael Hernández Deras, criticó las propuestas del precandidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, y llamó a sus afiliados a prepararse para una nueva batalla electoral en la que tendrán que decidir entre el México seguro o un país confrontado.

“Vamos a decidir entre un México que trabaja por un México unido, tolerante, plural, libre e incluyente o quienes proponen un México dividido, intolerante sectario y excluyente”, afirmó.