abc Radio


Meade dispuesto a reajustar estrategia de campaA�a para ganar elecciones

  • ABC Radio
  • Miércoles 2 de mayo de 2018
  • en Política

José Antonio Meade Kuribreña, candidato del PRI, PVEM y Panal, se deslinda de toda la mancha de la corrupción ante los 800 consejeros de CitiBanamex, así como está dispuesto a realizar ajustes a su estrategia de campaña para ganar la elección el 1 de julio de 2018.

“Me llevo deslindando de ese pasado (de corrupción) toda mi vida”, comentó el aspirante por la coalición Todos por México.

La economía mexicana enfrenta un enorme reto de seguridad y corrupción, la cual no es cultura y tampoco es es estructural, según el ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En materia de seguridad han fallado el tema de prevención y presencia y se ha quedado corto en impunidad: “En México se resuelven 3 de cada 100 delitos”, señaló Pepe Meade durante el discurso pronunciado ante los banqueros en poder El Sol de México.

“No se va a resolver la elección ni vamos a cambiar la opinión de ese electorado que está enojado, sino estamos dispuestos a hablar y poner en perspectiva lo que está en juego”, comentó a empresarios que se dieron cita a la Reunión Anual de CitiBanamex.

“Todos los días estamos dispuestos a hacer ajustes en el equipo, en la estrategia y todos los días estamos dispuestos a hacer ajustes en el candidato”, agregó el ex secretario de Desarrollo Social (Sedesol).

El priista reconoció que ha sido un proceso electoral complicado cuando empecé: “El asesor de imagen y llega diciendo oye compañero te vistes como vagabundo, hablas sin vocalizar las S, oye tienes que moderar así y oye tienes que hablar con mucho más enjundia”.

“Ya para la quinta le dije he sido cinco veces secretario de Estado, algo bueno sabré hacer”, contó a empresarios como Valentín Díez Morodo, Emilio Azcárraga Jean, Juan Francisco Beckmann Vidal, Bernardo Quintana Isaac, José Manuel Rincón Gallardo Puró, Daniel Javier Servitje Montull, Alejandro Soberón Kuri, Eduardo Tricio Haro, Ricardo Martín Bringas, Alfredo Harp Helú, Roberto Hernández Ramírez, entre otros.

Meade Kuribreña recordó que conoce a Ricardo Anaya desde que era presidente de la Cámara de Diputados y me parece una gente inteligente.

El político del PRI fue cuestionado por el periodista Leonardo Curzio si existe la posibilidad de diálogo entre Ricardo Anaya para frenar a AMLO: “En este proceso electoral existe una posibilidad de diálogo de todos con todos. Lo que nosotros queremos es que impere una visión para darle rumbo al país”.

En exclusiva, audios revelan el diálogo privado de los consejeros de Citibanamex con cada uno de los candidatos presidenciales