abc Radio


Meade exige aprobar ley para quitar fuero en extraordinario

  • ABC Radio
  • Lunes 30 de abril de 2018
  • en Política

Cancún, Quintana Roo. José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial del PRI, PVEM y Panal, exigió al Congreso de la Unión aprobar la ley para quitarle el fuero al presidente de la República en un periodo extraordinario.

Yo insisto en que es una iniciativa que vale la pena, en cualquier caso sería mi primera iniciativa preferente por lo que exhortó a que se haga en un extraordinario
, dijo al finalizar su discurso en la Plaza de Toros de Cancún.

El aspirante de la coalición Todos por México fue respaldado y apoyado por el dirigente de la CROC, Isaías González, así como las bases del Partido Verde y Joaquín Hendrix, ex gobernador de Quintana Roo.

El ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) expresó que sería muy importante y positivo para quitar un añadido, que no gustó a varios legisladores, académicos y organizaciones civiles, para que sea procesada la iniciativa como fue presentada.

Es muy importante que no se busque detener con otro añadidos, que solo la compliquen, que se apruebe la iniciativa tal como fue presentada
, comentó Pepe Meade.

El candidato pidió a los mexicanos decidir con atención su voto el próximo primero de julio para distinguir a los políticos serios y que hacen propuestas, de aquellos que sólo hablan, no escuchan y proponen ocurrencias.

“El cambio en este país está en políticos que saben escuchar, que saben proponer, que lo hacen con responsabilidad; no queremos políticos de ocurrencias, queremos políticos que atiendan a la gente, nosotros ofrecemos un gobierno a la medida que garantice el desarrollo de las familias de Quintana Roo y de todo México”, señaló.

“Hay políticos que hablan mucho y lo que nosotros queremos es escuchar a la gente, que nos digan qué necesitan, si lo que falta es una beca, créditos, apoyo a la vivienda, por eso hemos puesto en marcha desde hace 30 días la consulta del programa Avanzar Contigo”, agregó Meade Kuribreña.