abc Radio


Meade: Hay que mejorar servicios aduanales, distribución y seguridad para no depender del TLCAN

GUADALAJARA.- En el primer día de
Expo ANTAD 2018
, los candidatos presidenciales, José Antonio
Meade
Kuribreña, de la coalición Todos por México, Ricardo
Anaya
Cortés, de la coalición Por México al Frente y Andrés Manuel
López Obrador,
de la coalición Juntos Haremos Historia coincidieron en Guadalajara y escucharán las necesidades del empresariado, que reclama estado de derecho, seguridad pública, combate a la corrupción y a la impunidad.

La primera ponencia fue por parte de

Meade Kuribreña,

sobre ley, orden y seguridad, donde se refirió a las necesidades de incrementar las corporaciones policiacas y la urgencia de investigar delitos.

Al referirse al tema empresarial, explicó la
necesidad de mejorar servicios aduanales,
distribución y mayor conexión y seguridad, para no depender del Tratado de Libre Comercio.

Además habló de la necesidad de fortalecer el Estado de Derecho y la posibilidad de desvincular el Ministerio Público del Ejecutivo.

“Con precisión”, pedirán que candidatos presidenciales informen sobre medidas para
fomentar democracia, libertad, orden y solidaridad
, señaló Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, en representación de decenas de empresarios que se dieron cita a escuchar a los aspirantes a la presidencia.

“Hay temas sumamente delicados para nosotros y para el país, temas que necesitamos definiciones muy concretas para el futuro de nuestra patria: estado de derecho, combate a la corrupción, seguridad pública, informalidad económica y mejora regulatoria”, dijo.

La
Expo ANTAD y Alimentaria 2018
es el primer foro en que los candidatos a la Presidencia de México acudirán para presentarse ante los socios de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.

Quien viole la ley, tiene que rendir cuentas

También estableció que todos los servidores públicos que violen la ley deben asumir las consecuencias de sus actos.

En este sentido, dijo que lo que le perjudica a Ricardo Anaya no son los señalamientos en su contra, sino la realidad. Explicó que la información pública no miente y es un hecho que éste vive por arriba de su nivel de ingresos, creó una fundación para realizar negocio inmobiliario, y que, pese a que su puesto más alto fue el de subsecretario, compró una nave industrial que posteriormente vendió a una empresa facturera.

"Son sus propias decisiones las que le hacen daño y son sus propias decisiones respecto de las cuales tendrá que rendir cuentas", subrayó el candidato de la coalición.

José Antonio Meade aseveró que, para erradicar la corrupción de la política mexicana, se tiene que cortar el cordón umbilical entre el Ejecutivo Federal y los ministerios públicos.