abc Radio


Meade no levanta; las encuestas me favorecen: AMLO

Xalapa, Ver..- Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición "Juntos haremos historia" (Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social), dijo que encuestas ubican a su par del PRI, José Antonio Meade Kuribreña  en cuarto lugar de preferencias ciudadanas.

Este sábado continuó su gira en Ángel R. Cabada y habló sobre las dos encuestas publicadas en redes sociodigitales, las cuales lo favorecen a él, más que en su anterior participación de la contienda presidencial de 2006, pero no así a PRI ni PAN.

"En una encuesta está Meade en tercero y en otra en cuarto. Tienen un ejército de asesores y son muy malos, no les ayudan"

López Obrador dijo que está en "mejor momento" incluso comparó esas encuestas como las tuvo Enrique Peña Nieto en 2006, quién ganó la contienda ese año.

Atribuyó este desplome al hecho de que el PRI definió como candidato a Meade por estar cercano al sector financiero, el cual es importante, pero sin ser la población del país.

También porque prácticamente Peña lo destapó, "eso fue muy mal visto", mencionó. "Les dije que estaba mejor posicionado Osorio Chong y no me hicieron caso.

"Les pido a nuestros adversarios que ayuden a los candidatos de la mafia del poder, pero sin rudezas a nosotros, que se tranquilicen y serenen y contraten asesores mexicanos, porque los extranjeros no conciencia el país", declaró.

López Obrador manifestó que muchos asesores extranjeros se dan "infulas" de haber hecho ganar elecciones en otras partes del mundo, pero la realidad mexicana es distinta.

"Los publicistas estos son unos Mercenarios, no es posible que en tres, seis meses y con encuestas diarias hagan ganar a alguien" , dijo.

Dio a conocer que México hay un grave problema de "comunicación", pues solo el 25 por ciento de territorio cuenta con internet.

"Entonces cómo transmiten la información si no hay la forma, pueden tener el mensaje, pero el medio de como hacerlo", añadió.

Se le preguntó por qué darle consejos al PRI si eso lo desfavorece, "no hay ningún problema, no hay por qué actuar de manera soterrada y perversa"

López Obrador alabó la labor de los medios informativos "tradicionales" porque de manera social, responsable y objetiva presentan a todos los precandidatos presidenciales sin prestarse "a guerra sucia" porque eso les costó credibilidad en el pasado.

"Informan con equidad, destinan el mismo tiempo a todos los precandidatos, ya los medí, nos dan los mismos segundos"