abc Radio


Meade pide antidoping a precandidatos y Anaya le responde

| Con información de Jorge Chi Segovia y Notimex |

Tras pedir el voto de la militancia priista del estado de Campeche, Meade anunció que la próxima vez que regrese a a esa entidad, traería sus pruebas toxicológicas que acrediten no sólo su buen estado de salud física, sino también su buen estado de salud mental. “Desde Campeche vamos a proponer que los demás precandidatos hagan lo mismo”, aseveró.

Como respuesta a este llamado, el precandidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya dijo que la medida "está muy bien, a ver si él los pasa" además agregó que "yo los pasó, que me pongan los que quiera", apuntó el panista.

El abanderado del partido tricolor dijo que cualquiera que quiera participar debe de gozar de buena salud física y mental. “Esta propuesta nació en Campeche”, refirió en relación al señalamiento que hiciera hace días el líder estatal del PRI, Ernesto Castillo Rosado, al “tropezar” con la palabra en la tribuna del Congreso, al decir que Meade sería el primero en someterse a dichas pruebas y con seguridad todas saldrían positivas.

anaya.jpeg
 

El precandidato del Revolucionario Institucional mencionó por otro lado, que cuando se pierde la confianza, se pierden las inversiones, y cuando se pierden las inversiones se deja de generar empleos, en el marco del evento multitudinario que contó con la asistencia de poco más de cinco mil militantes de este instituto político provenientes de los 11 municipios de la entidad.

A bordo de una camioneta conducida por él mismo, José Antonio Meade llegó al Circo Teatro Renacimiento, donde miles de priistas, desde el gobernador Alejandro Moreno y esposa, Christelle Castañón de Moreno, hasta la estructura completa del partido e integrantes de los sectores y organizaciones, le tributaron apoteótico recibimiento, como en los tiempos del otrora partido hegemónico.

Por su parte el panista, Ricardo Anaya realizó su acto de precampaña en un hotel de la Ciudad de México donde aseguró que la coalición del Frente, está más fuerte y consolidada, en comparación con cualquier otra alianza.

Tras enviar un saludo al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, a líderes panistas y perredistas, así como a funcionarios, senadores y diputados, entre otros, destacó que la única manera de llegar lejos es trabajando juntos y uniendo liderazgos.