abc Radio


Meade pide investigar presunto lavado de dinero de Anaya

José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial del PRI, PVEM y Panal, pidió a las autoridades mexicanas
investigar si Ricardo Anaya Cortés
lavó dinero en paraísos fiscales.

“(Luis) Almagro, (secretario general de la Organización de los Estados Americanos) decía que siempre es mejor investigar a candidatos que a presidentes”, afirmó el aspirante de la coalición de Todos por México.

El ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) manifestó que la mala noticia para el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano es que el lavado de dinero se cometió en perjuicio de cada una de las jurisdicciones en donde se hizo.

Segundo debate: Mismas propuestas pero con más insultos

México, España e Inglaterra cada una realizará una investigación
de lavado de dinero, comentó el político priista en una entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

“En un tema que ya pone de relieve que no hay un uso faccioso, es que ya se abrió una investigación en España”, expresó Pepe Meade.

Se conoció que esa investigación pasó ya dos filtros: El primero se dio a través de lo equivalente a la Unidad de Inteligencia Financiera española, que considera que hay mérito en el caso y se lo refiere a un juez, dijo.

“Y ese juez, como segundo filtro, que considera, efectivamente, que
hay mérito como para abrir una investigación
”, dijo el ex secretario de Desarrollo Social (Sedesol).

“Se multiplican las evidencias de un manejo patrimonial cuestionable, de un manejo patrimonial que da de qué hablar, que da de qué investigar y que seguramente habrá de tener consecuencias en México y fuera de México”, cerró Meade Kuribreña.

“Elección determinará la felicidad de los mexicanos”

José Antonio Meade Kuribreña aseguró que la elección del 1 de julio de 2018
trazará si lo mexicanos serán felices o regresarán a una realidad vivida hace unos 30 años,
cuando escaseaba el azúcar, la pasta de dientes y hasta la leche en polvo.

Peña Nieto no se equivocó al traer a Trump a México cuando fue candidato: Meade

“En una elección tan importante que va a cambiar la historia de México, que va determinar el futuro y la felicidad de cada familia que nos está oyendo, pues la alternativa es avanzar con un rumbo claro o un retroceso de 30 años”, dijo el aspirante de la coalición Todos por México.

En el segundo debate se oyeron propuestas hace 30 años, cuando
México era país cerrado
en donde escaseaba el azúcar, la leche en polvo, la pasta de dientes y para abrir un restaurante se necesitaba pedirle permiso al gobierno, declaró el ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

México está listo para crecer más rápido,
tener más empleos, mejor pagados, hacerlo con seguridad y mayor prosperidad, pero consolidando las alternativas y los espacios que le hemos venido abriendo a la sociedad y consolidando los logros que la sociedad ha venido construyendo, dijo en una entrevista radiofónica con Leonardo Curzio.

“Queremos es un presidente que nos dé confianza, que sea una garantía de mejor futuro para las familias que hoy nos están escuchando en tu programa. Y yo creo que el debate lo que pone de relieve es que de los cuatro candidatos, sin ninguna duda, el mejor soy yo”, agregó Pepe Meade.