abc Radio


Meade presentará su 3de3; lamenta que AMLO y Anaya rehuyan a debatir

José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial por el PRI-PVEM-Panal, hará público su patrimonio, por lo que acudirá al Instituto Mexicano de la Competitividad a dejar su 3 de 3.

“Mañana jueves presentaré ante el @imcomx mi declaración #3de3. Pero iré más allá, mucho más allá, ya verán”, escribió esta mañana el aspirante de la coalición Todos por México.

“Y me parece lamentable que @lopezobrador_ y @RicardoAnayaC rehuyan a debatir algo tan elemental como nuestra propia situación patrimonial. Así traerán la conciencia…”, manifestó el ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Cuando fue funcionario en el gobierno de Felipe Calderón y Vicente Fox, el aspirante por la Coalición por Todos pidió no hacer públicos sus datos patrimoniales, así como se negó a hacer una declaración de posible conflicto de interés, según la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Meade al llegar como secretario de Relaciones Exteriores (SRE) en diciembre de 2012, año en que inicia la administración de Enrique Peña Nieto, aceptó mostrar de manera parcial sus datos patrimoniales, es decir que sus ingresos netos, sus bienes inmuebles y muebles, vehículos, inversiones, cuentas bancarias y otro tipo de valores, así como adeudos.

El candidato ha pedido no hacer público su posible conflicto de interés, así como tampoco ha declarado a lo largo de su trabajo como funcionario qué le pertenece a su esposa.