abc Radio


Meade rechaza que México requiera comisión internacional contra la impunidad

Luego de que José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición "Todos por México" (PRI-PVEM-NA), se pronunciará en contra de una Comisión Internacional contra la Impunidad y no respondiera con claridad si está a favor de una Comisión de la Verdad que resuelva los casos de violencia en los últimos 12 años, los asistentes al foro "Diálogos por la paz y justicia", cuestionaron su credibilidad como candidato y la de su partido.

El exsecretario de Hacienda explicó que el problema está en la reparación del tejido social para prevenir y atender los casos desde instituciones que hasta ahora, han fallado en la certeza de justicia para las víctimas.

Ahora eso no resuelve con cambiar una arquitectura e invitar a que participe gente del resto del mundo, ¿cómo se resuelve un problema del tamaño que tenemos?, un problema del tamaño que tenemos se resuelve con prevención

"No me acuerdo"; Meade olvida el título de su libro y los memes se lo comen

De inmediato, los familiares de víctimas comenzaron a cuestionar "¿cuándo?", "¿por qué no lo ha hecho tu partido?", "cuántos años tenemos que esperar para esto?".

Después de que el candidato priista reconociera que en los últimos 12 años han fallado la estrategia de seguridad; solo se resuelven tres de cada 100 delitos, existen 12 mil homicidios vinculados a la delincuencia organizada y no conoce la cifra de los homicidios no vinculados a este delito.

Meade ofrece deducibilidad fiscal en colegiaturas de educación superior

Ante lo que el público se manifestó inconforme: "Desaparición forzada y tortura, esas son las cifras". Meade Kuribreña intentó calmarlos alegando: "No es un tema de cifras, es un tema de historias de vida y de víctimas".