abc Radio


Meade refuta propuesta de AMLO: los gobiernos no pueden controlar tarifas de combustibles

CUAUTITLÁN IZCALLI. El candidato de la coalición “Juntos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, descalificó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de frenar los “gasolinazos” y congelar los precios de los combustibles.

Luego de reunirse en privado con los Obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), recordó que las tarifas de las gasolinas dependen de los precios internacionales del petróleo y los gobiernos no pueden controlar las tarifas.

De hecho, dijo, en su administración no habría control de precios de la gasolina, incluso, consideró esa propuesta cómo “una mala idea” del tabasqueño, quien tendría que afectar programas sociales y recursos destinados a educación y seguridad para poder subsidiar a los combustibles.

Sobre la idea de Andrés Manuel López Obrador de invitar al Papa Francisco a mediar sobre el tema de la violencia y la inseguridad que se vive en México; Meade Kuribreña puntualizo que Su Santidad siempre tiene la invitación abierta para venir al país y tener un encuentro con su comunidad.

Insistió en su propuesta de debate con sus contrincantes al menos una vez a la semana para contrastar los perfiles y propuestas, pero consideró que quienes rehuyen a los. encuentros de ideas a través de descalificaciones, es porque en el fondo esconde la falta de ideas.