abc Radio


Meade se compromete a revisar contratos con universidades para evitar desvío de recursos

José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM-Panal, se comprometió a revisar el 100% de los contratos de bienes y servicios otorgados por el Gobierno de la República a las universidades públicas para evitar desvío de recursos, como sucedió en 2013 y 2014 en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

“El 100% por ciento de los contratos tienen que revisarse a satisfacción, no puede haber ninguna duda en beneficio de estas universidades que hoy nos convocan que la gestión ordinaria es limpia y transparente; cuando no lo haya sido se tienen que rendir cuentas y deslindar responsabilidades”, dijo el aspirante por la coalición Todos por México en la reunión organizada por la ANUIES.

Lee también:
Relevo de Ochoa Reza fue mi decisión: Meade; habrá ajustes en su equipo de campaña

La contratación de universidades por parte del Estado se convirtió en una fuente de ingresos importante, pero en algunos casos han habido abusos, recordó el ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

undefined

Agregó que es oportuno hablar de un tema que se ha discutido que es el papel que juegan las universidades públicas en la provisión de bienes y servicios.

“Ese es un espacio en que la mayor parte de las ocasiones es útil para la Universidad y para quien contrata sus servicios”, dijo a los rectores.

Te recomendamos:
Triunfo de AMLO llevaría a México al desastre: Vargas Llosa

Seré el presidente de la confianza y empleo

Por otra parte, Meade Kuribreña aseguró que es la mejor alternativa frente a otros aspirantes con propuestas de división y confrontación, ya que de ganar la elección generará confianza y empleo.

“Quiero decir con mucha claridad a todos los trabajadores que nos están escuchando, que voy a ser un presidente que fomente un entorno de confianza, inversión y empleo”, dijo el aspirante de la coalición Todos por México al finalizar la reunión con los candidatos a la Presidencia de la República, organizada por la ANUIES.

undefined

El priista dijo que es la mejor alternativa política frente a las propuestas de división, confrontación y violencia: “Nosotros vamos a plantear unidad y confianza para que se invierta y se generen empleo”.

En las elecciones de 2018 se ven de nuevo expresiones de intolerancia, confrontación y expresiones de división, reiteró.

Para Meade, está en juego en la elección la certidumbre y empleo, así como la confianza o riesgo.

“Yo represento en esta contienda la alternativa que permite consolidar la confianza y se generen los empleos”, agregó.