abc Radio


Meade se reúne con productores de tequila; promete impulsar el sector

El precandidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, aseguro en Zapopan, Jalisco, frente a productores de tequila que este producto es uno de los grandes embajadores de México en el mundo y se comprometió a trabajar para fortalecer la presencia de este producto de manera internacional.

"Si tenemos mejores elementos de información mejores de planeación, le vamos a dar un horizonte de planeación mucho mayor al tequila, que seguirá siendo nuestro mejor embajador" aseguró.

Tras reunirse con integrantes del Consejo Regulador del Tequila, Meade subrayó que tiene la experiencia para impulsar este sector. Recordó también que como canciller, logró una negociación para que el tequila pudiera venderse en China, mientras que Brasil aceptó reconocer su denominación de origen.

“Alcanzamos, en general, bastantes buenos resultados en un mercado que parecía difícil. En una excepción de una práctica general que tenía China, en materia de apertura de mercado, se logró que reconocieran al tequila mexicano con 100 por ciento de agave y le dieran entrada.

Y eso nos abrió un espacio potencial importante”, recordó. Como parte de sus actividades en Jalisco, Meade Kuribreña, acompañado de su esposa Juana Cuevas, sostendrá un encuentro con mujeres de la entidad, para impulsar la equidad de género por la tarde, el precandidato participará en una asamblea de Nueva Alianza, donde se reunirá con militantes de este partido, y más adelante regresará a la Ciudad de México pata participar en la Asamblea Nacional Conmemorativa del 55 Aniversario de la Central Campesina Independiente.

/afa