abc Radio


Meade suscribe postura de Peña Nieto y candidatos frente a Trump

José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial del PRI, PVEM y Panal, pidió unidad a los otros aspirantes a Los Pinos para poner de pie a México frente a las expresiones antimexicanas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“México siempre se presenta frente al mundo de pie y México siempre se presenta orgulloso de su historia y siempre se presenta exigiendo respeto”, manifestó el aspirante de la coalición Todos por México.

El gobierno estará cerca de los mexicanos, que estén dentro o fuera, para darles protección, dijo en una entrevista radiofónica con Alicia Salgado.

También se debe cuidar y defender el interés nacional y la soberanía, comentó el ex secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

“Me parece que eso hoy lo deja el presidente, Enrique Peña Nieto perfectamente claro y más allá de la contienda electoral en la que hoy estamos participando México debe estar unido frente a expresiones que claramente ofenden y lastiman”, agregó Meade Kuribreña

A través de su cuenta de Twitter escribió:

"Suscribo la firme posición del Presidente, así como la postura de Anaya, AMLO y Zavala en defensa de nuestra soberanía y dignidad nacional, ante las amenazas de Trump. Unidos somos más fuertes. En breve, un nuevo posicionamiento al respecto".

Peña Nieto reviró a los dichos de Trump en el sentido de que en Estados Unidos no se tienen leyes duras contra la migración, por lo que el mandatario mexicano sostuvo que esas declaraciones “derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso”, por lo que le pidió dirigirse a ellos y no a los mexicanos, porque “no vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones”.


Aquí puedes leer el discurso íntegro del Presidente Peña Nieto