abc Radio


Meade y Anaya celebran eliminación del fuero de servidores públicos

Los candidatos presidenciales fijaron su postura tras la aprobación rotunda con 370 votos a favor y cero en contra, la eliminación del fuero constitucional a todos los funcionarios públicos, que incluye al Presidente de la República.

El candidato del PRI, José Antonio Meade escribió en su cuenta de Twitter que fue un día histórico para México y "felicito a los diputados por haber aprobado la reforma para eliminar el fuero de los servidores públicos".

Adjunto a su mensaje, apareció una imagen donde aparece el candidato de espaldas donde subraya que será el primer presidente sin fuero.

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se congratuló de la aprobación, en la Cámara de Diputados, de la reforma que elimina el fuero en los servidores públicos, incluido el presidente de la República.

“Primero evitamos al #FiscalCarnal, hoy con el voto de las diputadas y diputados del Frente @AccionNacional, @PRDMexico y @MovCiudadanoMX, avanzamos para eliminar el fuero. Ahora vamos por una #FiscalíaQueSirva para que los corruptos vayan a la cárcel y devuelvan lo que se robaron”, escribió el abanderado en su cuenta de Twitter @RicardoAnayaC.

El Bronco se pronunció a favor del dictamen aprobado hoy en la Cámara de Diputados para eliminar el fuero constitucional de los servidores públicos.

En su cuenta de Twitter @JaimeRdzNL, el también llamado "El Bronco", comentó que "ya basta de impunidad y de protegerse bajo esta ley, todos somos iguales como ciudadanos, que la justicia alcance a quien deba de hacerlo. #SinFuero".