abc Radio


Meade y Zavala solicitan al INE seguridad durante campañas

José Antonio Maede, Margarita Zavala y Cuauhtémoc Blanco solicitaron formalmente al Instituto Nacional Electoral que se les brinde seguridad durante su campaña, informó el consejero Marco Antonio Baños, quien aclaró que dicha petición ya fue turnada a la Secretaría de Gobernación, instancia que determinará si procede o no.

“Ya recibimos ayer dos solicitudes de seguridad de parte de dos candidatos a la presidencia de la República: José Antonio Meade y Margarita Zavala, quien también ha solicitado la protección correspondiente. Adicionalmente hay ocho candidatos a diputado federal y una de gobernador, Cuauhtémoc Blanco ha solicitado también que se le brinde la seguridad que la ley le permite”, comentó el consejero.

Cada solicitud tardará entre dos y tres días en analizarse y será la Secretaría de Gobernación la instancia encargada de aprobarla y determinar qué tipo de seguridad brindará, pero lo que está claro es que para Meade y Zavala recibirán elementos del Estado Mayor, mientras a Blanco podrían darle policías federales.

Además de estos tres candidatos, el INE recibió otras ocho solicitudes de candidatos a diputaciones federales, las cuales ya fueron turnadas a la Secretaría de Gobernación.