abc Radio


México, Canadá y EU discutirán estrategias para fortalecer relación trilateral

  • Miércoles 31 de enero de 2018
  • en Política

Este viernes, la Ciudad de México tendrá lugar la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de América del Norte con el secretario de Estado de los Estado Unidos, Rex Tillerson, esto es el canciller Luis Videgaray y la ministra Chrystia Freeland sobre estrategias para fortalecer la relación trilateral.

Informa la Cancillería que este encuentro resalta la importancia de la relación entre México, Canadá y los Estados Unidos y la fortaleza de la región de América del Norte.

La embajada de Canadá en México resalta que esta reunión es una oportunidad para los ministros de Asuntos Exteriores de los tres países para hacer un balance de la cooperación trilateral sobre cuestiones de interés común y destacar los beneficios para las tres naciones de trabajar en estrecha colaboración.

“Espero con interés tener esta semana una reunión positiva y constructiva con mis contrapartes estadounidenses y mexicanos para discutir los intereses compartidos por nuestros países”, dijo la ministra canadiense.

También dijo que “además de abordar las relaciones comerciales y económicas de América del Norte, incluido el TLCAN, discutiremos la colaboración regional actual con respecto a Venezuela, los migrantes en situación irregular, la cooperación en materia de delincuencia transnacional y la próxima

Cumbre de las Américas”.

/afa