abc Radio


México condena protesta racista contra migrantes en consulado de NY

El gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó la protesta contra migrantes que se registró el pasado sábado en el consulado de México en la ciudad de Nueva York.

"El sábado un grupo de racistas, ignorantes y xenófobos se presentó en nuestro consulado en NY gritando consignas contra México y los mexicanos. Rechazamos y condenamos estos hechos enérgicamente. El respeto es la base de la amistad entre los pueblos", indicó el canciller Luis Videgaray en twitter.

México expresó su más enérgica condena por el incidente ocurrido el sábado pasado ante las instalaciones del Consulado de México en Nueva York, en donde un grupo de manifestantes gritaron consignas racistas y repartieron panfletos en contra de la comunidad migrante mexicana.

Expresamos nuestro más profundo rechazo a estas prácticas racistas y xenofóbicas que son fuente de encono y discriminación, y que deterioran el clima en el que se desarrolla la relación bilateral
Gobierno de México

Asimismo subrayó las aportaciones de los mexicanos a la economía de los Estados Unidos y sus contribuciones a las comunidades en las que residen. "Esas aportaciones merecen respeto a sus derechos y a su dignidad en un clima de pluralidad y tolerancia".