abc Radio


México se ha conducido con toda seriedad y se mantendrá así, responde Peña Nieto a Trump

Al responder a los dichos de Donald Trump, Enrique Peña Nieto aseguró que México se ha conducido con “toda seriedad” en las diferentes mesas de acuerdos y de negociación, por lo que confió en que se mantenga “ese espíritu propositivo”.

En breves declaraciones al término de hacer un recorrido por las ruinas del Templo Mayor, Peña Nieto indicó que en la relación entre México y Estados Unidos debe haber respeto mutuo y de cordialidad.

Dijo que entre ambas naciones se deben “buscar puntos que realmente favorezcan al desarrollo de los tres países quienes estamos negociando NAFTA y los temas propios de la relación bilateral”.

Lo anterior, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribiera en un mensaje de Twitter que existe una “caravana de migrantes” que intenta llegar a Estados Unidos, por lo que llamó a México hacer su parte.

Trump sostuvo que México tiene “poder absoluto” para frenar esas “caravanas” de migrantes provenientes de Centroamérica y que pasan por territorio nacional rumbo a la Unión Americana.

Ellos (México) deben frenarles en la frontera norte, algo que pueden hacer porque sus leyes fronterizas funcionan, no dejar que pasen a nuestro país, que carece de leyes eficaces.

/amg