abc Radio


México y EU somos más que vecinos, somos una familia: John Creamer

  • Miércoles 5 de septiembre de 2018
  • en Política

El nuevo encargado de Negocios de Estados Unidos, John Creamer, aseguró que la relación con México no es solamente comercial, sino que hay lazos que nos hacen ser una familia.

En la recepción de bienvenida donde compartió con representantes del Gobierno mexicano, del equipo de transición del presidente electo, y líderes de diferentes sectores de la sociedad, John Creamer resaltó los valores y objetivos en común entre Estados Unidos y México.

México y los Estados Unidos somos más que solo vecinos o socios comerciales, somos amigos y una familia que está profundamente entrelazada. Nuestra relación bilateral se enfrenta a diversos retos compartidos en los cuales estamos trabajando para hacer de nuestra región un lugar más próspero y seguro.

John Creame, encargado de Negocios de EU





Lee también:

Canadá y EU retoman negociaciones del TLCAN


También se dijo emocionado al formar parte de este momento histórico de la relación bilateral, así como de descubrir la riqueza cultural de México, pues indicó que desde su llegada ha visitado diversos murales de Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros.

Llos tres muralistas tuvieron una fuerte influencia en el ámbito artístico de los Estados Unidos entre la década de los años veinte y los treinta”, al igual que “las primeras pinturas monumentales en Michoacán fueron hechas por dos artistas oriundas de Brooklyn, Nueva York: Marion y Grace Greenwood”

Además dio ejemplos similares en gastronomía y cinematografía y concluyó, “como se puede observar en esta reciprocidad artística e intelectual, los intercambios que existen entre nuestros pueblos no conocen fronteras”.

Lee más:

Subsecretario para América del Norte de la SRE, estable tras derrame cerebral

Queremos a Canadá como socio comercial, afirma Peña Nieto en VI Informe

López Obrador abre la puerta a reducir tasas de impuestos