abc Radio


Mi gobierno no se robará el dinero del pueblo: AMLO a su llegada a Oaxaca

Oaxaca, Oax .- Esta mañana arribo a la sierra sur de Oaxaca, el candidato a la Presidencia de la República de la coalición Juntos Haremos Historia Andrés Manuel López Obrador, precisamente en Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde fue recibido por cientos de militantes de Morena.

Exactamente a la 10 horas, a bordó de una camioneta, arribo López Obrador, mismo que iba vestido con el traje típico de los habitantes, con la Chamarra de cuero y de sombrero, acompañado de la dirigencia estatal de Morena, así como candidatos al Senado de la República, Susana Harp y Salomón Jara Cruz, además de candidatos a diputados locales y federales.

Con gran jubilo fue recibido por la multitud de gente que hizo acto de presencia en la explanada del centro de Miahuatlan, apoyados con pancartas, todos ellos con gritos en apoyo a su candidato y futuro Presidente de la República, López Obrador.

Cabe hacer mención que más tarde Obrador se trasladará a la tierra que vio nacer al Benemérito de las Américas Benito Juárez García, San Pablo Guelatao en la Sierra Norte, donde se reunirá con integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de las Educación (CNTE), donde se espera un fuerte pronunciamiento en torno a la Reforma Educativa.

undefined

Por el momento se lleva acabo el mitin en Miahuatlán, donde ha dicho como en otros eventos similares, aquí nuevamente afirmo “mi gobierno no se robará el dinero que es del pueblo, sino por el contrario, estará al servicio del pueblo y no al servicio de una mayoría que se enriquece a costa del sufrimiento de la mayoría”, asentó.

Te contamos el pleito entre Eugenio Derbez y millenials por AMLO

Además, prometió que se disminuirán los “sueldos de arriba, para aumentar los sueldos de abajo”, especialmente de maestros, médicos, enfermeras, policías y soldados, así como el jornal de los campesinos.

De igual manera, reiteró que su salario como presidente será menor al del actual, Enrique Peña Nieto, sin alguna compensación, ni vivirá en la residencia oficial de Los Pinos, sino en su casa.

undefined

“Viviré en mi casa, con mi familia, como dijera Juárez, en la justa medianía, porque encabezaré un gobierno austero. Los Pinos se convertirán en un espacio para las artes y la cultura”, añadió.

Aparte de esto, resaltó que su administración pavimentará los caminos a municipios, otorgará becas a estudiantes de educación media superior y superior de escasos recursos económicos, así como capacitará para el trabajo a los jóvenes, quienes no hayan podido seguir estudiando.

Entre otros importantes puntos que caracteriza a López Obrador, quien fue escuchado y victoriado por los miles de simpatizantes que se dieron cita en el lugar a recibir a su abanderado.