abc Radio


Miguel A?ngel Mancera presenta propuesta de Gobierno de coaliciA?n

  • ABC Radio
  • Viernes 27 de abril de 2018
  • en Política

El coordinador nacional de gobiernos de coalición Por México al Frente, Miguel Ángel Mancera, presentó a los coordinadores parlamentarios del PAN, Marko Cortés; PRD, Jesús Zambrano; y Movimiento Ciudadano, Macedonio Tamez Guajardo, una nueva propuesta de gobiernos de coalición.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México se reunió en San Lázaro con los coordinadores y posteriormente ofreció una conferencia con medios, en la que planteó un periodo extraordinario “pues los gobiernos de coalición es una gran oportunidad para construir juntos”, dijo.

La propuesta está basada en iniciativas que han presentado senadores y diputados del PAN y del PRD, informó Mancera Espinosa.

"Las iniciativas del senador Luis Sánchez, de los diputados Federico Döring y Omar Ortega, del doctor Diego Valadez y Daniel Barceló y del licenciado Manlio Fabio Beltrones", afirmó el ex funcionario capitalino.

Mancera Espinosa subrayó que debe haber un convenio de gobierno de coalición que establezca “perfectamente cuáles van a ser las obligaciones y las tareas de las fuerzas políticas que participan (en este tipo de gobierno)”.

El diputado Cortés Mendoza afirmó que los partidos de la coalición del Frente “han impulsado la figura del gobierno de coalición (y) de hecho en nuestra Constitución ya está el planteamiento, ahora falta reglamentarlo”.

Zambrano Grijalva estableció el compromiso de darle a la propuesta “curso legal y reglamentario en los próximos días dentro del marco de los trabajos de la Comisión Permanente (del Congreso de la Unión), para que ya esté ingresada formalmente y pueda turnarse a las comisiones correspondientes”.

Cabe mencionar que Mancera estará hoy en Ciudad Juárez, Chihuahua, y de manera conjunta con Javier Mendoza, candidato a la presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes, ofrecerá una conferencia de prensa. Hace casi un año que Miguel Ángel Mancera visitó Chihuahua, en Hidalgo de Parral participó en la Cabalgata Villista y fue muy bien recibido.