abc Radio


Estaré al pendiente del proceso judicial que enfrenta exsecretario del PRI: Meade

  • Jueves 21 de diciembre de 2017
  • en Política

José Antonio Meade Kuribreña, precandidato presidencial de la coalición Meade, ciudadano por México (PRI, PVEM y Nueva Alianza), declaró en su visita a Sonora que estará muy al pendiente del proceso judicial que enfrenta el exsecretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, al cual se le acusa de peculado agravado.

Ante ello, aseguró que dentro de su campaña no se manejará ningún peso que no tenga un origen lícito y sobre el cual no se pueda rendir cuentas, agregando que espera que se aclare el caso de Gutiérrez Gutiérrez, al cual, manifestó que comparte un afecto personal.

En cuanto a la propuesta que se hará para los sonorenses, dijo que se enfocará en fortalecer la productividad en el campo, la minería, la manufactura, entre otros aspectos, ya que reconoce que la entidad tiene un gran potencial que se ve reflejado en la generación de más de 84 mil empleos.

“Sonora tiene una economía compleja, una economía que hoy está creciendo que lleva ya muchos meses de crecimiento positivo , genera más de 84 mil empleos y exige una propuesta que reconozca para que preserve ese dinamismo, tiene que mejorar su infraestructura, tiene que mejorar retos que tiene de agua, tiene que encontrar fortaleza en el campo, en la minería, en la manufactura, siendo de los estados que tienen mayor capacidad de generar prosperidad y en ese esfuerzo de ir fortaleciendo infraestructura y productividad cuentan conmigo”, expresó.

Tras la ratificación del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Estado de México del l auto de libertad a favor del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, por el delito de delincuencia organizada, Meade Kuribreña declaró que esperará a que sigue el proceso jurisdiccional, y que al final de todo, el exmandatario panista enfrente las consecuencias penales por haber violentado la Ley.

“Nosotros esperamos que se siga el proceso jurisdiccional y que cualquier persona que haya violentado la Ley, cualquier persona que haya desviado un peso como fue el caso de Guillermo, enfrente las consecuencias jurídicas y estaremos pendientes de que en ese juicio como en todos se observe puntualmente la Ley”, externó.

Reconoció a un país con muchas necesidades y que urge avanzar en los retos de pobreza y de inclusión, esto con la presentación de propuestas que en su momento compartirá, enfocándose en la continuidad de programas exitosos y en el cambio de algunos que no han dado resultados.

Ante la cuestión de que es un ciudadano sin militancia que decidió ser precandidato presidencial a través de un partido desgastado socialmente, opinó que fue la mejor decisión que tomó el PRI, asegurando que la combinación militancia-sociedad los llevará al triunfo en las próximas elecciones.

Por último, agregó que está a favor de las reelecciones, puesto a que dicha actividad oxigena el servicio público con la ampliación del plazo de los buenos gobernantes.

Meade evoca a Colosio

El precandidato presidencial de la coalición Medado, Ciudadano por México (PRI, PVEM y Nueva Alianza), José Antonio Meade Kuribreña, recordó y replicó la frase de Luis Donaldo Colosio “Veo a un México con hambre y sed de justicia”.

De gira por esta entidad, Meade dijo que el país tiene grandes desafíos y pidió a los ciudadanos no dejar a México en manos de las ocurrencias, sino en un liderazgo experimentado.

 “Hay mucho que está en juego en este 2018, es mucho lo que se ha transformado y es mucho lo que falta por hacer, no podemos dejar al país en manos de ocurrencias,  tenemos que buscar en el país un liderazgo experimentado, un liderazgo que dé confianza y esa confianza se encuentra aquí en el PRI, un partido que gana, un partido que compite, un partido que tiene la mejor militancia”, expuso.

Ante pregunta expresa sobre que es un ciudadano sin militancia que decidió ser precandidato presidencial a través de un partido desgastado socialmente, opinó que fue la mejor decisión que tomó el PRI y confió en que la combinación de militancia-sociedad los llevará al triunfo en las próximas elecciones.

Explicó que está a favor de las reelecciones, puesto a que dicha actividad oxigena el servicio público con la ampliación del plazo de los buenos gobernantes.

“Creo que es un tema que ya está normado y que abre esa posibilidad que permite en la reelección el que se vayan por un lado juntando un buen balance y oxigenación de cuadros”.