abc Radio


Dueño de atún Dolores recibe a Meade, dice que será “el mero” presidente

MAZATLÁN.- José Eduvigildo Carranza Beltrán, presidente del Grupo Pescados Industrializados (Pinsa), aseguró que hará ganador el próximo 1 de julio a José Antonio Meade Kuribreña, candidato del PRI, PVEM y Panal.

Ante unos 2 mil empleados, quienes producen unos 3 millones de latas de atún Dolores, se mostró agradecido y dijo que hace algún tiempo que conoció a Pepe, quien es bienvenido a Sinaloa, Mazatlán y a Grupo Pinsa

“Nosotros estamos contentos y me encanta este momento porque está el mero… el mero y ese va ser el presidente desde ahorita”, afirmó uno de los 24 empresarios mexicanos que apoyaron la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012.

José Eduvigildo Carranza Beltrán, presidente del Grupo Pescados Industrializados (Pinsa), recibió en un planta donde se produce atún Dolores a Meade

El candidato de la coalición Todos por México presentó los
Compromisos por Sinaloa,
en la Planta de Grupo Pinsa, según la agenda del candidato. La fábrica del atunero y millonario sinaloense está ubicada en Avenida Puerto de Mazatlán número 40, colonia Parque Industrial Alfredo V, Mazatlán, Sinaloa.

Pinsa genera más de 4 mil empleos, así como produce cerca de
2 millones 800 mil latas diarias de atún.

A mediados de los años 80's Pinsa abandonó la actividad de fabricación de harina de pescado, un negocio que comenzó cuando estaba en el poder José López Portillo, para dedicarse a la compra de atunes. En 1899 nace MazIndustrial y en 1991 comenzó a comercializar atún Dolores.

Carranza Beltrán es uno de los 24 inversionistas mexicanos, quienes apoyaron la campaña presidencial en 2012 de Enrique Peña Nieto.

En abril de 2012, Peña Nieto se reunió con esos empresarios para firmar su compromiso 35 para crear el Consejo Consultivo Empresarial, el cual buscaba incentivar el crecimiento económico y el empleo en el país.

Durante ese encuentro, Peña Nieto presentó un proyecto para que el país creciera tres veces más, es decir más de 6 por ciento. Algo que no se ha logrado.