abc Radio


Mineros exhortan a voto de castigo contra AMLO en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El gremio minero, perteneciente al Sindicato “Frente”, realizó este viernes una multitudinaria marcha en repudio de la decisión de Andrés Manuel López Obrador de regresar a Napoleón Gómez Urrutia, exhortando a no votar por él.

Después de que López Obrador anunciara aquí en Zacatecas que regresaría a Napoleón Gómez Urrutia a México por ser un exiliado político, pero no solo eso, sino que ahora lo ha enlistado en las plurinominales al senado Este viernes, las principales calles de la ciudad se vieron invadidas por mineros, que consignaron el repudio a Napillo y AMLO.

David Navarro, primer secretario del Comité de Vigilancia, Honor y Justicia del Sindicato Nacional Minero, Metalúrgico “Frente”, explicó que la marcha es en repudio a Napoleón Gómez Urrutia y López Obrador, “porque pone en riesgo nuestra fuente de empleo”.

“Por eso queremos pedirle a la ciudadanía de Fresnillo para que se una a nosotros los mineros para un voto en contra de Andrés Manuel López Obrador porque si llegan a gobernar el país, pretenderán terminar con nuestras fuentes de trabajo, fue lo que quiso hacer hace varios años, señaló”.