abc Radio


[Minuto a minuto] Sigue los resultados electorales: cerrada contienda a gobernador

A más de 24 horas de haberse realizado elecciones para gobernador en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, comienzan a perfilarse los ganadores de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Sigue a través de la Organización Editorial Mexicana este proceso:

Estado de México

En una de las elecciones más cerradas del historia del Estado de México, el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, mantiene un ventaja de tres puntos sobre su rival de Morena, Delfina Gómez, quien señaló que esperará hasta el miércoles para tener los resultados finales. “No podemos hablar de fraude”, dijo.

Por su parte, la panista Josefina Vázquez Mota reconoció que las tendencias no le favorecen y aunque Juan Zepeda, del PRD, dijo que esperaría los resultados finales, la dirigente nacional Alejandra Barrales admitió que el PRI aventaja los comicios.

Sigue la nota aquí

Nayarit

El Programa de Resultados Preliminares sigue registrando el conteo de votos, donde lleva la delantera el candidato de la coalición Juntos por Ti, integrada por el PAN-PRD-PT-PRS, Antonio Echevarría.

Sigue la nota aquí

Coahuila

El Instituto Electoral de Coahuila manifestó que esperará hasta tener el 100% del PREP, para proclamar a un ganador de la contienda por la gubernatura.

Esto debido a lo cerrado de la elección entre los dos candidatos que encabezan las preferencias y una vez que esto suceda, subrayó, se iniciará con el cómputo de las cifras para determinar al triunfador, lo cual podría ocurrir entre el martes o el miércoles.

Guillermo Anaya, candidato de la coalición Alianza Ciudadana por Coahuila, aventaja con un 36.64 a 39.08% a Miguel Ángel Riquelme, de la coalición Por un Coahuila Seguro, con 34.74 a 37.345.

Sigue la nota aquí