abc Radio


Monreal anuncia subasta de más de 100 vehículos en el Senado

E
l Senado de la República subastará su flotilla de automóviles, esto como parte de las medidas de austeridad que el nuevo gobierno implementará, informó Ricardo Monreal Ávila, virtual presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta.

El legislador de Morena informó que hasta el momento, se han reunido 91 de 170 vehículos, que fueron utilizados por legisladores y funcionarios, los cuales serán subastados para generar ahorros en gasolina, seguros, estacionamientos y mantenimiento.

Explicó que 20 automóviles pertenecían a los órganos de gobierno; 33 a los grupos parlamentarios; 23 a las áreas administrativas y parlamentarias, además de que existe otra flotilla de 15 vehículos.

Monreal declaró que normalmente eran usados por funcionarios y legisladores de la pasada Legislatura, y el Senado era quien pagaba su mantenimiento, seguros, gasolinas, estacionamiento y todo lo correspondiente a su funcionamiento; ahora, agregó, cada trabajador, funcionario o senador tendrá que usar sus propios vehículos.

Por ejemplo, tan sólo en el caso de la Junta de Coordinación Política, su presidente tenía asignados cuatro automóviles; en tanto, la Mesa Directiva contaba con ocho para vicepresidentes y secretarios.

Apuntó que, como próximo presidente de la Junta de Coordinación Política, renunció a utilizar esos autos y precisó que usará su vehículo personal, además de pagar su propio teléfono, comidas y gasolina.

También, señaló que no aceptó tener seguridad: “no tengo escoltas ni ayudantía”. Cada legislador deberá usar su propio teléfono, pagar su propia gasolina y alimentos, sólo contarán con su dieta, que también será disminuida a 103 mil pesos o 105 mil, que será lo único que perciba un senador, acotó.

“No quiero ser impositivo ni autoritario, quiero platicar con ellos sobre qué es lo que le conviene a la Cámara. Tenemos mayoría, pero no por eso vamos a actuar mayoritariamente, he tenido una buena conversación con ellos”, aclaró.

López Obrador pide que no haya pleitos en el Congreso

Afecta el AICM desarrollo en la zona oriente de la capital

Morena pide al INE descongelar recursos de fideicomiso