abc Radio


Morena acusa a la oposición de intentar congelar reducción de salarios

  • ABC Radio
  • Jueves 13 de septiembre de 2018
  • en Política

Pablo Gómez, diputado federal de Morena, dijo que los argumentos del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano eran una mentira más, para bloquear la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, por la que se eliminan los privilegios de la “burocracia dorada”.

Acusó a la oposición de intentar engañar a la opinión pública con argumentos de forma, cuando en realidad están en contra con el fondo de la minuta aprobada casi por unanimidad.

“Nos quieren tomar el pelo, quieren aparecer ante la opinión pública como personas que están de acuerdo con la regulación de los sueldos de los funcionarios públicos, especialmente de los altos funcionarios zm cialis sale. públicos”, dijo Gómez Álvarez en conferencia de prensa al final de la sesión.

Luego de que Morena se negara a esperar un plazo de 15 días, para discutir más de 20 artículos reservados, correspondientes a la nueva Ley Reglamentaria del 75 y 127 de la Constitución Política; Mario Delgado explicó que debía aprobarse cuanto antes para que la administración entrante inicie con los cálculos del Presupuesto de Egresos Federales 2019.

“El gobierno electo tiene que comenzar a calcular todo el capítulo mil del presupuesto del 2019 y es importante que ya se tenga el reglamento para que todos los organismos autónomos empiecen a elaborar todo su proyecto de presupuesto bajo todas estas reglas, por eso era importante que se aprobara ya, teníamos todo para aprobarla”, detalló.

Comentaron que no hay manera de que el presidente Enrique Peña Nieto frene las modificaciones a la Ley Federal de Remuneraciones a los Servidores Públicos, aunque la vete, porque el presidente del Senado, Martí Batres, está facultado para promulgarla y mandarla a publicar.