abc Radio


Morena alista leyes de austeridad, administración pública y revocación de mandato

  • Jueves 6 de septiembre de 2018
  • en Política

Los coordinadores de Morena en el Congreso de la Unión se reunieron con el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, para alinear los paquetes de iniciativas constitucionales para impulsar el plan de austeridad y el reacomodo de las secretarías federales en el próximo sexenio.

A su salida de la casa de transición, el líder de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, anunció que por lo pronto, ya tienen listas la
Ley de Austeridad, la Ley Orgánica de Administración Pública y la revocación de mandato
; las cuales serán presentadas cada semana.

"Hay varias, una ley de austeridad, una
ley orgánica de administración pública,
ya se está en los últimos detalles,
revocación de mandato
, facilitar las consultas ciudadanas, son varios temas", adelantó.

undefined

AMLO reactivará pozos petroleros a inicios de diciembre con licitaciones

Por su parte, el diputado Alejandro Encinas confirmó a El Sol de México que la siguiente semana presentarán la
reforma para relanzar la Secretaría de Seguridad Pública
en la Cámara de Diputados.

La
ley de austeridad
también tendrá su origen en el Palacio Legislativo de San Lázaro, explicó Delgado Carrillo.

Mientras que, la
Ley de Ingresos
será presentada hasta el 15 de diciembre junto con el paquete económico, el cual, si bien se trabaja en conjunto con el actual gobierno, será responsabilidad total de la administración lopezobradorista.

Para las consulta ciudadana del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ya no serán aplicables la nueva ley, pero el presidente electo de la República se comprometió a que todas las personas puedan consultar la información y participar.

En la reunión también participaron la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y los subsecretarios de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, y el de Gobernación, Zoé Robledo.

A su salida de la casa de transición, tanto Encinas como Sánchez Cordero comentaron que trabajarán por fortalecer los órganos de Gobernación encargados de dar atención a las víctimas.

Fernández Noroña recuerda a su abuelita tras regaños de Muñoz Ledo

AMLO se reunirá con padres de los 43 en aniversario de desaparición

undefined

El próximo 26 de septiembre sostendrán una reunión con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el 14 de septiembre participarán en el Segundo Diálogo por la Paz, la Verdad y la Justicia en el Centro Cultural de Tlatelolco.

También lamentaron el sesgo de información en los reportes sobre desapariciones y fosas clandestinas en los estados; de las cuales, la Segob solo contabiliza 800, mientras que la sociedad civil asegura que hay más de mil 150 en todo el país.

"Es muy preocupante que cada vez se vayan descubriendo más fosas, más cuerpos, menor posibilidad de identificarlos. Hay miles de cuerpos que no están identificados", lamentó la exministra.

Asimismo, adelantaron que a la reunión con los familiares de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, también asistirá la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y el representante del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra'ad Al Hussein.

Dimes y diretes por caso Ayotzinapa, gobierno federal responde a dichos de CIDH
Caso de los 43 de Ayotzinapa es peor que matanza del 68: Elena Poniatowska
Violencia en el país es por tráfico de armas y dinero de EU, señala Peña Nieto