abc Radio


Morena analiza elementos para impugnar elección en Puebla

Puebla.- El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, informó que siguen analizando los elementos con los que se cuentan para impugnar la elección para gobernador en el estado de Puebla.

“Nosotros sostenemos que hay elementos para que esa elección se anule, creo que hay una demostración de que hubo una intervención directa del gobierno estatal y en eso vamos a trabajar”, señaló en entrevista.

Indicó que para conseguir ese objetivo tienen pruebas como “videos, la investigación que abrió la Fepade, la PGR, la violencia que se dio el día de la jornada, hay un número importante de pruebas”.

Por ello Duarte Olivares abundó que “lo vamos a revisar con detenimiento para que, en el marco de lo que tenemos como plazo por ley, podamos presentar la impugnación”.

Asimismo reiteró que “estamos revisando las posibilidades, es una elección en que hubo muchas irregularidades que pueden constituir una causal de nulidad, entonces la estamos revisando”.

Respecto a si en otras entidades pudiera haber anomalías dijo: “básicamente es Puebla donde es evidente que hubo una serie de tropelías, de ahí entonces, estamos revisando”.

A pesar de que el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena, PT y PES), Luis Miguel Barbosa Huerta, ganó la elección en los
dos municipios más grandes del estado
como la capital y Tehuacán, no fue suficiente para ganar la elección a la gubernatura a su adversaria.

Barbosa
también está listo para impugnar
. Ayer informó sobre los tiempos que debe esperar para entrar al trámite legal y agregó que además del centro de operaciones que detectaron el hotel de Las Ánimas, donde se registró el enfrentamiento con operadores panistas, tienen identificados por lo menos cinco puntos más donde también se alteró material electoral a favor de la candidata panista.

Todo ocurrió al tiempo que el líder estatal del PAN, Jesús Giles,
confirmó el triunfo
electoral de Martha Erika Alonso como próxima gobernadora al superar por 125 mil votos a su adversario, Luis Miguel Barbosa Huerta.