abc Radio


Morena denuncia acoso por parte del gobierno de Puebla

  • Miércoles 11 de julio de 2018
  • en Política

P
UEBLA, Pue.- Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acusó una persecución y represión política por parte del gobierno de Puebla, debido a que enfrenta una orden de aprehensión, junto con Nancy de la Sierra, José Juan Espinosa y Alejandro Armenta Mier.

Las acusaciones son por privación ilegal de la libertad en contra de Eukid Castañón, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona y la directora de comunicación social de Martha Erika Alonso, Sandra Izcoa. Además se les busca imputar los delitos de lesiones calificadas, daño a propiedad ajena y motín. En el caso de daño a propiedad ajena quién acusa es la representante del Hotel M&M.

Luis Miguel Barbosa Huerta, reveló que militantes de Morena interpondrán quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y podrían recurrir a amparos para evitar posibles intentos de aprehensión en su contra.

Por su parte, Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno de Puebla afirmó que no había instrucciones de arresto en contra morenistas en el estado, declaracón que fue reafirmada por la Fiscalía General, que negó haber ejecutado órdenes de aprehensión en contra de los militantes de Morena que el martes de la semana pasada irrumpieron en el hotel MM Grand en busca de las pruebas del presunto fraude electoral y causaron destrozos.