abc Radio


Morena interpone queja por anuncios de a�?populismoa�?

  • ABC Radio
  • Domingo 29 de abril de 2018
  • en Política

El partido Morena presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral por la campaña publicitaria de una supuesta seria televisiva llamada “Populismo” que iguala a Andrés Manuel López Obrador con personajes como Hugo Chávez, lo cual es una calumnia que debe de sancionar la autoridad electoral.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, afirmó que dicha campaña publicitaria expuesta en camiones de transporte colectivo en la Ciudad de México se suma a los spots que el PRI, PAN y Movimiento Ciudadano viene difundiendo desde la semana pasada y lo único que buscan es expandir el miedo.

“Consideramos que dicha campaña publicitaria busca dañar a nuestro candidato ante el electorado, al estar vinculada con la campaña de spots que han emprendido otros partidos políticos y sin mostrar el canal o la cadena que produce la serie ni la fecha en que será lanzada. Únicamente incluye la leyenda próximamente”, afirmó Duarte.

El representante morenista aseguró que al equiparar a López Obrador con presidentes catalogados como populistas se cae en una propaganda difamatoria, las cuales están prohibidas por la Constitución, por lo que exigió al INE tomar cartas en el asunto.

Entre las medidas que demanda Morena en la queja están la investigar a la productora La División, presunta responsable de la campaña, para investigar quién está detrás de la contratación de los anuncios y sancionarlos no sólo por la difamación, sino por el gasto no reportado.