abc Radio


Morena, PES y PT confirman alianza en Veracruz

XALAPA, Ver.- Representantes de los partidos Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo dieron a conocer que el próximo 3 de enero formalizarán la alianza “Juntos Haremos Historia” en Veracruz con la que impulsarán candidatos a la gubernatura y diputaciones en la entidad.

El dirigente de Morena en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que las encuestas ponen a esta coalición como triunfadora en todo el país lo que esperan se vea reflejado en la entidad.

Tras las críticas por esa coalición, aseguró que su partido continuará respetando las ideologías y creencias religiosas de todos sus militantes, pues su objetivo es la paz y no la confrontación.

“La verdad es que en el Morena respetamos a todos pero hay más estridencia mediática, la dirigencia nacional y el propio Andrés Manuel ha sido muy claro, vamos a construir la paz en el país que tanta falta hace, vamos a no discriminar a nadie y vamos a respetar la libertad de todos los ciudadanos”, apuntó.

Según el Comisionado Político Nacional del PT en Veracruz, Ramón Díaz Ávila, luego de la conformación de esta alianza a nivel nacional, los estados están aterrizándolo.

Explicó que ya trabajan en la definición de los criterios para seleccionar a los candidatos a los diversos puestos de elección.