abc Radio


Morena propondrá subir salario mínimo a 108 pesos, afirma Mario Delgado

La bancada de Morena en San Lázaro propondrá en la LXVI Legislatura del Congreso aumentar el salario mínimo en 108 pesos diarios, dijo Mario Delgado.

Además se propondrá desaparecer a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos “por inútil’’, que representa 40 millones de pesos anuales.

#Data ¿Quién gana el salario mínimo en México?

Así como modificar el texto del 123 constitucional para diga: “los salarios mínimos generales serán suficientes para satisfacer las necesidades fundamentales de las personas’’.

En conferencia con medios, el senador por Morena y para la próxima Legislatura diputado federal por el mismo partido, Mario Delgado, destacó que el titular de la Conasami, Basilio González, obtiene ingresos mensuales por cerca de $173 mil mensuales de un organismo que ha resultado “inútil’’.

Se pronunció para que los salarios dejen de ser el ancla de la inflación; inclusive, ha habido aumentos en la productividad de las empresas y los salarios no han sido compensados. Son 24 millones de personas que ganan entre 1 y 2 salarios, que los deja por debajo de la línea de bienestar.