abc Radio


Morena se llevaría Xalapa, Coatza y Poza Rica; PAN ganaría en Veracruz y Boca del Río

En Xalapa, por ejemplo, el candidato de Morena, Hipólito Rodríguez lleva una ventaja considerable hasta las 9.30 de la noche, pues sumaba 25 mil 189 votos, contra 15 mil 723 de su más cercana contrincante, Ana Míriam Ferráez, de la alianza PRD—PAN.

En Coatzacoalcos también lleva buena ventaja el candidato de Morena, Víctor Manuel Carranza, pues sumaba 17 mil 613 votos, contra quien iba en segundo lugar, Carlos Vasconcelos, del PRI-Verde, quien llevaba 11 mil 808.

En Tuxpan quien lleva la delantera es el candidato independiente, Óscar Octavio Greer Beccerra, quien llevaba a su favor 4 mil 026 votos, contra 3 mil 453 del abanderado de Morena, Genaro Ibáñez.

En Boca del Río es clara la tendencia a favor del candidato panista Humberto Alonso Morelli, q uien sumaba 19 mil 739 votos, contra 3 mil 703 del representante de Morena, Rodolfo Navarrete, quien tenía 3 mil 703.

En Veracruz sucede algo parecido. Fernando Yunes Márquez, del PAN-PRD, llevaba a su favor 14 mil 1665 votos, en tanto quien ocupaba el segundo lugar, Ricardo Exsome, de Morena, sumaba 5 mil 388.

En Poza Rica la tendencia favorable es para el candidato de Morena, Francisco Javier Velázquez, con 13 mil 216 votos, a quien le sigue el abanderado del PRD-PAN, César Ulises Rivera, con poco más de 6 mil votos.

En Córdoba se pelean el triunfo los candidatos de Morena y PAN-PRD, Juan Martínez y Leticia López Landero, quienes llevaban 14 mil 158 y 14 mil 107 votos, respectivamente.

Y en Orizaba la pelea está entre el candidato del PRI, Fidel Roji López, y el del PAN-PRD, Daniel Zairick, quienes llevaban 7 mil 903 votos y 7 mil 320, respectivamente.

PRD ganaría 42 de 70 alcaldías que le tocó liderar en coalición con el PAN

La dirigencia estatal de PRD se adjudicó la delantera en 42 alcaldías , de las 70 que les tocó encabezar en la coalición con el PAN.Mediante comunicado de prensa difundieron que son: Acayucan, Alpatlahuac, Ángel R. Cabada, Apazapan, Banderilla, Camerino Z. Mendoza, Catemaco, Chacaltianguis, Chalma, Chiconamel, Chocaman, Coatzintla, Colipa, Coscomatepec, Emiliano Zapata, Espinal, Huayacocotla, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Ixhuatlán del Sureste, Ixhuatlancillo, Jamapa y, Jesús Carranza.

Así como Juchique de Ferrer, Mariano Escobedo, Mecayapan, Miahuatlán, Nanchital, Paso del Macho, San Rafael, Santiago Tuxtla, Soledad Atzompa, Tatahuicapan de Juárez, Tenochtitlán, Tepetlán, Texistepec, Tihuatlán, Villa Aldama, Yecuatla, Zacualpan, Zaragoza y Zongolica

Foto: Diario de Xalapa

Foto: Diario de Xalapa

Municipios ganados por el PRD hasta el momento: Acayucan, Alpatlahuac, Ángel R. Cabada, Apazapan, Banderilla, Camerino Z. Mendoza, Catemaco, Chacaltianguis, Chalma, Chiconamel, Chocaman, Coatzintla, Colipa, Coscomatepec, Emiliano Zapata, Espinal, Huayacocotla, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Ixhuatlán del Sureste, Ixhuatlancillo, Jamapa, Jesús Carranza, Juchique de Ferrer, Mariano Escobedo, Mecayapan, Miahuatlán, Nanchital, Paso del Macho, San Rafael, Santiago Tuxtla, Soledad Atzompa, Tatahuicapan de Juárez, Tenochtitlán, Tepetlán, Texistepec, Tihuatlán, Villa Aldama, Yecuatla, Zacualpan, Zaragoza y Zongolica

Morena toma ventaja en conteo de votos del PREP, en Xalapa

Después del cierre de las casillas a las 18:00 horas, se dio inicio al traslado y conteo de las boletas electorales de los 212 municipios del estado de Veracruz.

Los municipios que se tiene con mayor expectativa son Veracruz, Xalapa, Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Poza Rica, Papantla, Minatitlán, San Andrés Tuxtla, y Tuxpan son los más importantes por su desarrollo económico.

Puedes leer: Así se vivió la jornada electoral en Veracruz

Hasta las 19: 40 horas se tienen contabilizados de la capital veracruzana el 07.8688% de las boletas electorales, donde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, candidato de Morena, lleva la delantera con 3500 votos.

Morelli se declara ganador de la contienda en Boca del Río

El candidato a la alcaldía de Boca del Río por la alianza PAN-PRD, Humberto Alonso Morelli, se proclamó ganador de la contienda por este municipio.

Aseguró que con más del 50 por ciento del total de las actas en Boca del Río le dan el triunfo.

Foto: Diario de Xalapa

Foto: Diario de Xalapa

En rueda de prensa, el panista, indicó que al momento 109 de las 210 actas contabilizadas lo aventajas con una diferencia de cinco a uno.

Aseguró que fue una jornada pacífica y democrática al tiempo que la consideró como un ejemplo en la historia de Boca del Río.

Puedes seguir el conteo preliminar de votos aquí