abc Radio


Morena y PAN chocan por recuento de votos de Puebla

  • Jueves 27 de septiembre de 2018
  • en Política

Los partidos Morena y Acción Nacional chocaron por el recuento de la elección a la gubernatura de Puebla, pues mientras el primero afirma que la mayor parte de los paquetes electorales llegaron con claras violaciones a los sellos de seguridad, el segundo demanda a Miguel Barbosa que acepte la victoria de Martha Erika Alonso.

Durante una vista a la bodega del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación donde se lleva a cabo el recuento de votos, el presidente estatal de Morena en Puebla, Gabriel Biestro, afirmó que al momento de revisar los paquetes que llegaron para el reconteo, es evidente que la mayoría vienen violados e incluso, una docena llegó sin boletas.

“Nos reportan es que prácticamente todos los paquetes vienen sin los sellos, sin las firmas, paquetes alterados, boletas que no tiene el dobles que demuestren que se hayan metido a la urna, hay boletas alteradas, todo esto se ha ido reportando… Sobran boletas, boletas sembradas, sustraídas la casilla 12623 Básica y contigua 2 del municipio de Quecholac los paquetes están vacíos”, dijo Biestro, quien reiteró que buscarán la nulidad por tantas irregularidades.

Minutos después de estas declaraciones, el presiente nacional del PAN, Marcelo Torres Confio, rechazó las declaraciones del morenista al afirmar que todas las boletas se están contando en este momento, por lo que demandó a ese partido aceptar su derrota.

“No se le da gusto con nada a nuestro adversario, a Miguel Barbosa. Él mismo pidió el recuento, y él mismo lo descalifica, es importante decirle a los poblamos a los mexicanos que vamos avanzando. Morena busca siempre pretextos, lo importante es que se están contando, que vamos avanzando, que el margen de diferencia es incluso superior, por arriba de los 4 puntos”, afirmó.