abc Radio


Morena y PES elegirán candidato para Morelos mediante encuesta

Las dirigencias nacionales de Morena y el Partido Encuentro Social (PES), informaron que son dos los aspirantes que participarán como precandidatos a la gubernatura del Estado de Morelos: Cuauhtémoc Blanco y Rabindranath Salazar, dónde a través de una encuesta se designará al ganador. Los resultados se darán a conocer en una semana más.

En conferencia de prensa, donde estuvieron presentes los dos aspirantes a la gubernatura de esa entidad, ambos se comprometieron a respetar los resultados de la confrontación interna e ir en unidad para el proceso electoral del 1 de julio del 2018.

“Venimos a anunciar que ya se realizó una encuesta entre las personas que propusimos en esta coalición, hubo distintos acuerdos y negociaciones, en donde determinamos que nuestro candidato  será elegido por encuesta. Venimos a decir que la encuesta ya se realizó y que una vez que se procesen los resultados, los daremos a conocer en un plazo de una semana”, señaló la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

En la coalición “Juntos Haremos Historia” no venimos por cargos políticos, no nos estamos peleando, hay unidad", afirmó por su lado el presidente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes.

Apuntó que se llevó a cabo la encuesta a sugerencia del PES, "hay voluntad de las partes de reconocer el resultado y de apoyarse uno al otro del que resulte ganador", indicó.

En ese marco, la dirigente morenista  aprovechó para pedir al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, “sacar las manos de la elección en la entidad” y dejar de "repartir dinero", por todos lados, "nosotros estamos unidos y no nos va a separar la chequera más rápida, sabemos que somos el equipo que más van a atacar y no vamos a estar con las manos cruzadas y tampoco nos vamos a quedar callados", refirió

Explicó que la encuesta la realizó la Comisión de encuestas de Morena, donde  participaron los partidos Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) quienes conforman la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Polevnsky Gurwitz sostuvo que si bien Morena ya tenía definido a su coordinador regional, el senador Salazar, se aceptó realizar la encuesta junto con Cuauhtémoc Blanco en aras de mantener la coalición con Encuentro Social.