abc Radio


Rafael Moreno Valle, abierto a un Gobierno de coalición; presenta libro

  • Miércoles 26 de abril de 2017
  • en Política

*Resalta sus logros como gobernador de Puebla

por Abigail Cruz

En el marco de la presentación de su libro La fuerza del cambio, Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla y aspirante a la candidatura presidencial del PAN, declaró que está abierto a construir un Gobierno plural e incluyente con un proyecto bien definido.

Consideró la viabilidad de un Gobierno de coalición con otras fuerzas políticas, excepto con Morena y con el Revolucionario Institucional (PRI).

También puedes leer: México, país rico lleno de pobres, señala Rafael Moreno Valle

Con Morena “vemos diferencias ideológicas profundas” y, sobre todo, con una persona que es más un caudillo que un presidente de partido, lo que provoca que ese partido no se maneje con reglas como lo hacen otros partidos políticos”.

Foto: Omar Flores

Foto: Omar Flores

Pero consideró que antes de ver a otros partidos, es lograr la coalición y la unidad interna del PAN,  cuya militancia deberá elegir entre Moreno y Margarita Zavala para ocupar la candidatura presidencial albiceleste.

El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle (PAN), presentó ayer, martes, su libro La fuerza del cambio, editado bajo el sello de Miguel Ángel Porrúa.

El evento convocó a personajes de la clase política del PRI y del PAN, entre los que destacaron Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez; y el abogado panista, Diego Fernández de Cevallos.

En el texto de más de 189 cuartillas, el aspirante a la candidatura presidencial de su partido insiste en que las transformaciones en la vida están inspiradas en principios y valores, mismos que se transmiten de una generación a otra.

El libro realiza un especial reconocimiento a su abuelo, Rafael Moreno,  quien gracias al enorme trabajo y dedicación tuvo la oportunidad de estudiar para convertirse en general y posteriormente en gobernador de Puebla. La dedicatoria también va dirigida a su padre, de quien aprendió la tenacidad generadora de cambios.

Más información: México requiere un cambio y ya comenzó en Puebla: Moreno Valle

El panista insistió en que a pesar de que creció en un país con crisis económicas, siempre ha tenido la convicción de que existe un mejor futuro.

La presentación estuvo encabezada por el periodista Leonardo Curzio, quien realizó una exposición cronológica de la vida del ex mandatario. De acuerdo con el libro La fuerza del cambio, cuya fecha de publicación coincide con la efervescencia interna del PAN rumbo a la elección de la candidatura presidencial, Moreno Valle revela que durante su administración generó casi 126 mil empleos formales, cifra superior a la registrada en los 13 años anteriores. Además, en este periodo no existió una huelga local.

La publicación ofrece un balance de su gestión al frente de Puebla y resalta que su estrategia de seguridad permitió que los índices en esta materia se redujeran un 34 por ciento, por debajo de la media nacional.

Busca el libro en la tienda en Amazon.com.mx

Foto: Omar Flores

Foto: Omar Flores