abc Radio


A Moreno Valle le gustaría ser candidato presidencial del Frente Amplio

  • Martes 5 de septiembre de 2017
  • en Política

Rafael Moreno Valle dijo que le gustaría ser el candidato presidencial del Frente Ciudadano por México que acaban de registrar ante el INE, pero siempre y cuando haya un proceso de designación abierto a la ciudadanía para que exista legitimidad.

“Evidentemente me gustaría ser el candidato, competir, sin embargo, por encima de un proyecto o una aspiración personal está nuestra convicción de cambiar a México, y en ese contexto creo que si hay competencia se puede dar legitimidad”, dijo el presidente de la Comisión Política del PAN después de la entrega del acuerdo del Frente ante el INE.

PAN, PRD y MC registran ante INE el Frente Ciudadano
 

El ex gobernador de Puebla opinó que el proceso de selección de candidato debe ser abierto y sin vetos, con acuerdos previos entre los participantes del Frente para evitar que existan divisiones una vez que surja el abanderado.

Sin embargo, la candidatura deberá de ser después de que políticos, ciudadanos e intelectuales definan el proyecto general para el combate a la corrupción, impunidad y pobreza, objetivos principales de esta alianza entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

“Es un primer paso muy importante, ahora hay que construir el proyecto, el programa, todavía hay mucho trabajo por realizar, y como se comentó, una vez que se tenga eso se elegirá el método para definir el candidato o la candidata”, dijo.

 

 

/dec