abc Radio


Moreno Valle propone cambio del sistema político sin líderes mesiánicos

Por Alejandro Suárez

El ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, aseguró que México pasa por un momento histórico donde, ante el agotamiento del sistema político, la sociedad deberá elegir entre la democracia y el autoritarismo, siendo que el apuesta por la primera opción.

moreovalle

 

“En este contexto, propongo que la agenda del cambio sea dictada por la sociedad en su conjunto, rompiendo el cerco de los intereses partidistas o unipersonales, porque el populismo y la demagogia son los peores enemigos del progreso. En las democracias, los partidos políticos no pueden ser propiedad de una persona. Los líderes mesiánicos deben dirigir sectas, no gobiernos”, aseguró Moreno Valle durante su participación en el foro “Diálogo Ciudadano“, que organizó la fundación Ayudar por Ayudar en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

 

Leer más: Rafael Moreno Valle, abierto a un Gobierno de coalición; presenta libro

El panista explicó que éste será el primero de varios foros en todos los estados, donde dialogará con ciudadanos para la elaboración de una agenda de cambio, la cual formará el eje principal del Frente Amplio Democrático que se presentará en las elecciones federales de 2018.
La idea de formar este Frente es encontrar coincidencias entre diversos actores sociales para implementar el cambio en el sistema político mexicano, tan lleno hoy de corrupción y falta de transparencia.

morenovalle2
Añadió que este frente deberá ser representado por un candidato elegido por votación, es decir, que la mayoría determine quién abanderará esta iniciativa que debe ser ciudadana.
“Deberá diseñarse un proceso de selección de candidato o candidata equiparable a una primera vuelta electoral, porque no existen presidencias de la República plurinominales”, finalizó el poblano.