abc Radio


Movimiento Ciudadano interpone nuevo recurso contra Ley de Seguridad Interior

El partido Movimiento Ciudadano acudió nuevamente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en un segundo intento para frenar la Ley de Seguridad Interior.

El instituto político explicó que ahora interpusieron un recurso de reclamación por el desechamiento de la Acción de Inconstitucionalidad contra la Ley que habían interpuesto en la ocasión anterior.

Al entregar el recurso de inconstitucionalidad en la Oficialía de Partes de la SCJN, la senadora de este partido Martha Tagle recordó que el pasado 19 de enero la Corte deshechó el primer recurso que interpuso su partido, bajo el argumento que los partidos políticos únicamente tienen competencia para intervenir en leyes electorales.

Sin embargo, Tagle señaló que la Ley de Seguridad Interior quebranta muchos derechos humanos de los ciudadanos, por lo que la intención de Movimiento Ciudadano es de sumarse a todas esas voces que buscan que se abrogue esta ley.

"Esperamos que la Suprema Corte de Justicia reconsidere este desechamiento y sobre todo considere los argumentos que han sido presentados", señaló.

Tagle indicó además que están buscando otras formas de detener la Ley, y entre ellas revisan la posibilidad de que municipios que son liderados por personas que conforman el Frente, presenten controversias constitucionales, y también nos sumaremos a las acciones de la ciudadanía, explicó Martha Tagle.