abc Radio


NAIM no debe generar incertidumbre, considera Meade

GUADALAJARA.- Los constructores del país cuestionaron a José Antonio Meade sobre el financiamiento del AICM a lo que respondió tiene diferentes fuentes: de convenio fiscal, cuasifiscal, inversión privada, aunque el grueso del financiamiento proviene de la Tarifa Única Aeroportuaria (TUA).

Además, mencionó en las 700 hectáreas donde está el aeropuerto (viejo) se podrá redensificar y fondear el financiamiento total para que el nuevo aeropuerto sea autosostenible y hasta generar remanentes.

Por lo que reiteró el tema del AICM no debe generar incertidumbre y para eso está la herramienta de la transparencia.

El candidato de la coalición Todos por México (PRI, PVEM, PANAL) también propuso ante empresarios de la construcción en Guadalajara (CMIC) fusionar la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda (egresos) y Banobras, para sumar planeación con financiamiento y hacer realidad un banco de proyectos para infraestructura en el país.

“Invertimos menos de lo que necesitamos en infraestructura, México no esta a la altura en materia de competitividad” dijo el candidato, por eso se requiere consolidar como centro logístico de calidad mundial con carreteras, puertos ,aeropuertos, ferrocarriles, donde justamente falta mayor inversión.

“Se necesita invertir más desde el punto de vista macro, construir un buen banco de proyectos a largo plazo con planeación, quitar burocracia para financiar” reiteró.