abc Radio


Necesaria mayoría social para sustituir al Gobierno: Cárdenas

Una mayoría social “es necesaria para sustituir al Gobierno y a la imposición neoliberal”, sentenció Cuauhtémoc Cárdenas durante la reunión nacional de la organización “Por México Hoy” y en donde agregó que “se pueden volver vencer” a las fuerzas que tienen al pueblo en las condiciones de “postración existentes”.

“Hemos hablado de mayoría social, con el objetivo claro de substituir al Gobierno y a la imposición neoliberal por un régimen progresista y equitativo, cabalmente democrático, regido por los intereses populares y nacionales. A esos objetivos apunta nuestro proyecto”.

Sobre el tema, Cárdenas Solórzano, aseguró que “Por México Hoy no busca transformarse en un partido político más” pero añadió que “no nos podemos desentender de los procesos electorales de 2018”.

“Por México Hoy no es un movimiento electoral, pero como ciudadanos, cada uno de nosotros, por una parte, por la otra, en los colectivos que integramos, sí habremos de participar en el proceso. En nuestra calidad de ciudadanos, cada quien emitirá su voto según su decisión individual; como parte de colectivos, debemos buscar que el apoyo vaya a quienes adopten, trátese de partidos o candidatos, nuestras propuestas”.

Asimismo, señaló que al ya haber distintos candidatos a los cargos de elección “es posible que alguno o algunos de los aquí presentes pretenda figurar en la boleta electoral” y a su vez, declaró que “no son importantes los destinos personales, sino los de México y los mexicanos”.

“Para todos los cargos de elección, existen ya aspirantes, en estas próximas semanas y meses van a multiplicarse, es posible que algunos de los que están aquí presentes pretendan figurar en alguna boleta electoral, pensaría, entonces, que esa o esas personas y los colectivos de los que forman parte llevarán como estandarte las propuestas de Por México Hoy”.

“En lo particular, quiero ser optimista frente al futuro inmediato, siempre lo he sido, aún en condiciones de aparente adversidad, pues lo verdaderamente importante no son los destinos personales, sino los de México y los mexicanos, por eso se requiere de lo mejor para conducir al cambio, podemos tenerlo y será un logro importante, muy importante”, sentenció el fundador del PRD.

Por su parte, el senador Alejandro Encinas enfatizó en que se debe alcanzar un país “donde no exista ni pobreza ni riqueza extrema” además de lograr la industrialización de México “rescatando el campo”.

“Queremos que se desprendan planteamientos puntuales sobre el cambio de modelo económico del país para distribuir la riqueza, fortalecer el mercado interno, favoreciendo el poder adquisitivo de quienes tienen menos, industrializar al país rescatando al campo, impulsar un plan de emergencia que promueva el empleo, pero fundamentalmente alcanzar un país sin desigualdad donde no exista ni pobreza ni riqueza extrema”.