abc Radio


Ni el sector salud ni la educación se privatizarán: AMLO

AGUASCALIENTES, Ags.- La reforma educativa no es un instrumento para mejorar la escuela en México, es en todo caso un medio para someter al magisterio, pero de llegar a triunfar electoralmente Morena, este proyecto se va a ir para atrás junto con el proyecto de privatizar la educación.

Así lo planteó Andrés Manuel López Obrador al encabezar una asamblea con militantes de Morena y del Partido del Trabajo (PT) en la comunidad de Villa Juárez, municipio de Asientos, acto con el que inició una gira de trabajo que incluyó la visita a dos municipios más del estado, Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga.

En su exposición aseguró también, ante unas 400 personas, muchas de ellas reconocidas por su participación en otros partidos políticos como Nueva Alianza, PRI, PVEM y Movimiento Ciudadano, que tampoco, bajo el gobierno de Morena, se privatizaría ni el ISSSTE ni el IMSS,”no se va a privatizar la salud, al contrario, se va a dar atención médica y medicamentos gratuitos para todo el pueblo, afirmó.

“Por eso  tengan confianza y vamos a dar el último jalón porque vienen momentos difíciles, no va a ser un “día de campo”, tenemos que organizarnos”, sentenció a sus simpatizantes.