abc Radio


Ni uniA�ndose todos nos van a ganar, revira AMLO a Anaya y Meade sobre el voto A?til

  • ABC Radio
  • Lunes 30 de abril de 2018
  • en Política

TEPEACA, Pue.- "Es una alucinación, porque ni uniéndose todos nos van ganar", así reviró Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, a la propuesta de Ricardo Anaya, su adversario de "Por México al Frente", de sumar el voto útil para ganarle en la elección del próximo 1 de julio.

Durante su primer día de gira por Puebla para respaldar al candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa, López Obrador presumió que será el próximo presidente de México porque la gente ya decidió votar por su proyecto de transformación nacional y que nada lo va a impedir.

Productora del documental sobre AMLO se defiende: "seguiremos buscando su difusión"

"Es una alucinación, porque ni uniéndose todos nos van ganar. La gente decidió que haya un cambio verdadero, una transformación", aseveró.

Inclusive, advirtió, más priistas y panistas se sumarán a su proyecto en los días por venir y como ejemplos se refirió a dos ex presidentes nacionales del partido albiazul, Manuel Espino y Germán Martínez.

Voto útil tiene muy nervioso a López Obrador, afirma Ricardo Anaya

López Obrador explicó que esto es resultado del desencanto que muchos militantes de ambos partidos sienten por las imposiciones que se pretenden hacer, como la de la candidata a la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso, por parte de su esposo, el ex mandatario Rafael Moreno Valle, y de Miguel Ángel Yunes Márquez a la gubernatura de Veracruz por parte de su padre, Miguel Ángel Yunes Linares.

"Es lo que acabo con el PAN (…) es una monarquía, una moronga azul", completó.

Sin embargo, insistió, la coalición Juntos Haremos Historia lleva la ventaja en la elección, por más de 20 puntos a nivel nacional, y por más de 30 en la contienda por la gubernatura de Puebla con el candidato Luis Miguel Barbosa.

Lee también:

Voy con Obrador, me lo dicta el corazón: componen corrido para AMLO

Anderson, cronista de The New Yorker, de gira por Chihuahua con AMLO

Primer debate favorece a AMLO en encuestas de preferencia electoral