abc Radio


“Ni verdes, ni Maduros”, responde AMLO a injerencia rusa en elecciones

“No hay por qué preocuparse, si nosotros manejamos nuestra postura de no permitir la injerencia extranjera de ningún gobierno, no vamos a tener ningún problema… ni verdes ni maduros", dijo Andrés Manuel López Obrador sobre la intervención rusa de la que han advertido altos mandos de EU.

López Obrador también calificó como burda la campaña negra que se emprendió en Puebla contra su persona. Incluso, no descartó que haya recursos de procedencia ilícita en esos intentos de sabotaje de su aspiración.

Ahora soy "Andrés Manuelovich": AMLO se burla del "apoyo" que recibe de Rusia

El precandidato de Morena, a la presidencia de la República, dijo que las llamadas telefónicas que se hicieron en Puebla -advirtiendo que él convocaría a Rusia para extraer petróleo del país-, todavía tienen origen desconocido, aunque no duda que sean para favorecer a la mafia del poder. Dijo que los responsables, serían publicistas internacionales.

Durante su visita a Pahuatlán, señaló que lleva 15 puntos de ventaja sobre sus oponentes, lo que les tiene preocupados y por ello actúan con intentonas de desprestigio.

Barbosa arranca precampaña

En el mismo evento, el precandidato de la coalición “Juntos haremos historia” al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, inició su precampaña en Pahuatlán, donde le levantó la mano el precandidato a la presidencia de la República.

Quien será abanderado por los partidos Morena, Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) para la gubernatura, dijo en su discurso, que no se permitirá la llegada de un emperador Rafael “Maximiliano” Moreno Valle de Habsburgo, con una tercera gubernatura, postulando a Martha Erika “Carlota”, en referencia a personajes históricos que marcaron un imperio.

Barbosa estuvo acompañado por el dirigente de Morena, Gabriel Biestro, por la fórmula al Senado, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, entre otros.

Con información de Verónica de la Luz