abc Radio


‘Ningún mexicano nacerá en pobreza extrema’, promete Meade para el siguiente sexenio

El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó está noche en Pachuca, Hidalgo, que ningún menor deberá nacer en pobreza extrema en México en la próxima administración.

“En México nadie puede volver a nacer en pobreza extrema. En México, quien nazca en la siguiente administración, nacerá libre de pobreza extrema que hoy todavía nos lastima, eso quiere decir salud, eso quiere decir vivienda, eso quiere decir alimentación, eso quiere decir educación y eso estará presente en la vida de todas la niñas y niños que nazcan en México”, subrayó.

En su mensaje durante el evento, al que acudió el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,
dijo a los grupos sociales vulnerables, como mujeres, personas adultas mayores, con discapacidad e indígenas, que tendrán acceso total a las garantías individuales
.

En el marco del Foro Nacional Puntos de Encuentro, con el tema Equidad e Inclusión, Meade Kuribreña enfatizó que “trabajaremos para que la salud esté permanentemente cerca, que sepamos, no sólo que tenemos el derecho, sino cómo vamos a acceder a él de manera ágil, de manera cercana y con calidad.

El aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que la Educación, salud, alimentación y vivienda tienen que estar presentes en la vida de todos los mexicanos.