abc Radio


NingA?n partido polA�tico cumple al 100% con transparencia, revela informe

  • ABC Radio
  • Viernes 27 de abril de 2018
  • en Política

Ninguno de los nueve partidos políticos ha cumplido al 100% con sus obligaciones en el marco de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública de acuerdo con un estudio del Movimiento Nosotrxs.

Dicho informe está basado en la información reportada por los propios partidos en sus portales de transparencia, actualizados al 13 de abril de este año, Nosotrxs hace un promedio del nivel de cumplimiento de lo establecido en el artículo 70 de la Ley, que se refiere a los deberes comunes de los sujetos obligados, pero también del artículo 76, que marca una serie de puntos específicos que sólo los institutos políticos deben observar.

Movimiento Ciudadano, con un índice de 99.21% por ciento, es el insituto político que más se acerca a cumplir con la todalidad de sus obligaciones de transparencia.

undefined

Le siguen el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Verde Ecologista de México, ambos con 90.48% de avance en el cumplimiento de sus obligaciones. Por otro lado el Partido Encuentro Social es el único que no tiene información sobre transparencia en su portal de internet.

Los partidos políticos deben cumplir un total de 30 obligaciones específicas de transparencia, entre ellas dar a conocer su padrón de militantes, los convenios de participación con organizaciones sociales,entre otros.